Mews Integrations

“Mews es increíblemente intuitivo”

El testimonio sobre Mews de Welcome Hotels

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Bettina Pereira y Diana Roy, de Welcome Hotels, una cadena suiza de hoteles familiares con 9 propiedades repartidas a lo largo de la nación alpina, acerca de cómo y por qué tenían que cambiar su legado obsoleto de PMSs y por qué han escogido Mews como sucesor.

¿Cuál era la mayor frustración con vuestro antiguo PMS?

De hecho teníamos tres grandes problemas que nos traían quebraderos de cabeza con el antiguo sistema

  1. Cero flexibilidad a la hora de conectar nuevas integraciones, interfaces, sistemas o herramientas
  2. Un servicio de soporte al cliente pésimo
  3. Costes elevadísimos, ¡incluso por el horrible servicio de soporte!
Welcome Hotels rompiendo con su antiguo PMS

El Equipo de Welcome Hotels deshaciéndose de su antiguo PMS
 

¿Cómo oísteis hablar del PMS de Mews?

Fue una recomendación boca-oreja justo en el momento oportuno. Necesitábamos un cambio y no podía esperar.

 

¿Cuáles son vuestras funcionalidades favoritas de Mews?

En primer lugar es que es extremadamente intuitivo, y esto tiene como resultado que la formación del personal y de las nuevas incorporaciones a la plantilla es muy fácil y súper rápida. También estamos encantados con la funcionalidad del check in online para nuestros clientes. Y, por supuesto, la oportunidad de probar e integrar nuevas aplicaciones por cortesía del API abierto de Mews es una oportunidad fascinante para nuestro negocio.

 

A este respecto, ¿cuáles son las integraciones con las que estáis más contentos?

Nos encanta utilizar Revinate como plataforma de CRM. También destacamos la integración con TravelClick, que es muchísimo más rápida y estable que con nuestro último PMS. Stripe también va a ser un gran avance para el futuro, a pesar de que nuestro equipo de contabilidad es más entusiasta de un control más transparente sobre los costes.

Mews Integrations

 

¿Qué es lo que más os ha sorprendido sobre Mews Commander y la experiencia de usuario?

Hemos alucinado con el cuadro de búsqueda en el Dashboard de la pantalla de inicio. Nos ayuda a encontrar a quien queremos y lo que queremos de manera inmediata. Otra cosa que nos ha sorprendido muy gratamente es también el release semanal de los paquetes de actualización, que introduce mejoras del producto en tiempo real cada jueves – es realmente impresionante ver que las mejoras se materializan.

How to use the SEARCH function in Mews from Mews Systems on Vimeo.
 

¿Cómo utilizáis Mews en vuestros diferentes hoteles?

Compartimos y sincronizamos los perfiles de nuestros huéspedes entre todos nuestros establecimientos sin esfuerzo alguno, de manera automática. Y además a través de la aplicación móvil de Mews Commander somos capaces de comunicarnos con ellos al instante. Tenemos nuestras expectativas puestas en la pantalla central de reservas para cadenas multi-propiedad, ¡esperamos poder utilizar pronto esta plataforma!

Introducing the Multi-Property Reservation Screen from Mews Systems on Vimeo.
 

¿Cómo fue todo el proceso de puesta en marcha e implementación?

La presencia física de un project manager de Mews en todo momento para guiarnos durante todo el proceso hizo que los tres días que duraba la instalación todo fuese fácil y fluido. También el apoyo de los videotutoriales de autoaprendizaje (Mews University) que todavía a día de hoy es un concepto al que nuestros empleados se están acostumbrando. Sobran las palabras para decir lo útil que fue tener a un miembro del equipo de Mews físicamente presente durante todo el proceso y durante la puesta en marcha el día que el PMS entró en funcionamiento.

Mews University

 

¿Cuál ha sido la percepción de los empleados a la hora de aprender a utilizar la nueva herramienta?

Como pasa con prácticamente cualquier cambio, algunas funcionalidades a las que la gente estaba acostumbrada han cambiado o desaparecido, pero en general el futuro pinta mucho mejor. ¡Nadie quiere volver a nuestro antiguo PMS! Más allá de los tres días de formación presencial por parte del equipo de Mews, el equipo ha ido acostumbrándose a utilizar las herramientas de autoaprendizaje que ofrece Mews University y resuelven sus dudas de manera prácticamente autónoma.